LAS DOCE NOTICIAS MÁS LEÍDAS DE 2022 EN EL ALTO JALÓN

|





El periódico digital El Alto Jalón cierra el año 2022 con un 40% más de entradas en su web www.elaltojalon.es y llegando a la cifra de 1.750.000 visitas tras un duro año, marcado por el proyecto 'Espíritu Alto Jalón por Ucrania', una acción solidaria en la que se volcó una comarca entera para ayudar a los damnificados por la guerra; y por un incendio que asoló 10.000 hectáreas de monte, matorral y frutal y que perjudicó gravemente las opciones de vida y desarrollo del Alto Jalón, particularmente de la zona del valle del Manubles.


ANALYTICS FIN DE Au00d1O


En total, han sido 355.342 usuarios únicos los que han pasado durante el último año por las noticias de El Alto Jalón, superando en más de 150.000 usuarios el dato de 2021. Unos lectores y lectoras ávidos que han incrementado en un 34% su promedio de tiempo de lectura. Como si de las doce campanadas de nuestra comarca se tratasen, vamos a elaborar un ranking con las doce más leídas del año:



1. Cronología del Incendio Forestal de Bubierca y Ateca. 

Nuestro seguimiento, casi minuto a minuto, del gran incendio declarado el pasado 18 de julio entre Bubierca y Ateca, desde el primer hasta el último día, generó un total de 76.929 visitas.

Moros incendio



2. El último ganadero de Alhama de Aragón se lleva su rebaño de ovejas a Pozuel de Ariza por la ausencia de pastos tras el incendio. 

El incendio generó también la segunda noticia más leída del año que alcanzó las 18.895 visitas. José Miguel se tuvo que llevar a sus más de 1.800 ovejas en un viaje a pie de dos días hasta Pozuel de Ariza. La falta de pastos disponibles tras el incendio obligó al último pastor alhameño a tomar esta drástica decisión.

Josu00e9 miguel alhama



3º. Piden soluciones para que Arcos de Jalón no se convierta en un destino 'castigo' para los nuevos Guardias Civiles

La situación con las deficiencias en los pabellones en cuanto a la calefacción del acuartelamiento de la Guardia Civil en Arcos de Jalón han generado quejas hacia la comandancia por parte de los agentes que, de momento, no se ven atendidas.Con 16.474 visitas es la tercera noticia más leída del año.

Guardia civil arcos



4º. Humor y emotividad en la graduación del alumnado de 2º de bachiller del I.E.S Ribera del Jalón

Los alumnos y alumnas del instituto de arcos alcanzaron las 11.741 visitas cuando se graduaron en un acto celebrado en el Espacio Cultural arcobrigense rodeados de familiares y amigos y de sus profesores. 

5334852



5º.  La cabra montés se establece en la vertiente soriana del Alto Jalón

La cabra montés (Capra pyrenaica)  llegó a alcanzar las 8.683 visitas, esta especie muy apreciada por naturalistas y aficionados a la fotografía ha experimentado una importante recuperación, recolonizado de forma natural antiguos territorios en los que llevaba siglos extinguida, sobre todo en las provincias de Zaragoza, Teruel, Guadalajara y Castellón.

5318278



6º. Un terremoto de magnitud 4.0 sacude el Alto Jalón

La noticia del terremoto fue leída un total de 8.498 veces. Este terremoto de magnitud 4.0  sacudió el Alto Jalón el 23 de junio, a las 14.56 horas se produjo un seísmo con epicentro en Villel de Mesa (Guadalajara) y los temblores se hicieron notar en toda nuestra comarca durante varios segundos.

5379250



7º. Ya puedes votar a tus favoritos para ganar el Jalón de Plata 2022

Las votaciones para los Jalones de Plata de este año se meten en el ranking de las más leídas del 2022 con 8.104 visitas y 22.000 votos que decidieron a los ganadores y ganadoras de los premios entregados en una gala que puso el broche final al segundo aniversario de este periódico.

5632801



8º. Hallazgo de fósiles de palmeras en el Alto Jalón

El artículo de Jesús Nájera sobre el descubrimiento de numerosos fósiles, especialmente de plantas del tipo palmera, en un escarpado paraje del término municipal de Arcos de Jalón (Soria), causó un gran expectación alcanzando las 7.904 lecturas.

5707285



9º. Temporada de setas

Las setas de nuestro amigo Juan Carlos Soriano arrastraron 7.403 visitas, colocándose en la novena noticia más leída de todo el año. La seta, ese manjar tan apreciado por los buenos gastrónomos y de tan costosa recolección ya que coger setas exige patear el monte durante largas horas.

5699797



10º. Los nominados para el Jalón de Plata 2022 son...

Llegó el Aniversario de El Alto Jalón, y con él, el momento más esperado, la Gala del Jalón de Plata con sus nueve estatuillas, este año muy reñidas ya que como novedad hubo tres nominados por cada categoría y el público fue el encargado de elegir a sus premiados y premiadas. La presentación de estos candidatos y candidatas alcanzó las 6.591 lecturas.

WhatsApp Image 2022 12 31 at 10.16.56



11º. La Tranquera acogerá un concierto flotante el próximo 16 de julio




 El concierto de 'Le Piano du lac' organizado por la Comarca de la Comunidad de Calatayud en el embalse de la Tranquera, alcanzó 3.841 lecturas. La pianiste rouge ofreció su repertorio repleto de composiciones y letras tan mimosas como ruidosas a bordo de un piano-cama conmovedor sobre las aguas de la Tranquera en un espectáculo flotante.

5335874



12º. Denunciados doce cazadores el pasado sábado en una cacería ilegal en Santa María se Huerta

Con 3.520 lecturas se convierte en la doceava noticia más leída del año. El pasado 26 de febrero, se preparaba una cacería en el coto colindante de Alconchel de Ariza, antes de dar comienzo y para evitar la caza de cualquier animal, los agentes medioambientales intervinieron identificando a 12 personas, muchos de ellos vecinos de ambas vertientes del Alto Jalón, que se ubicaban en puestos fijos o batiendo la zona con perros de rehala. 

5144220



Comentarios